Back to all posts

Nuevas directrices de Google para Sitios Web

Apr 14, 2016 / by creative / In Uncategorized / Comments Off

El 21 de  Abril de 2015 Google empezó a aplicar unas reformas en sus algoritmos para posicionar los resultados de las búsquedas de sitios web basadas en si dichas páginas son óptimas para navegarse desde dispositivos móviles. Esta implementación es muy importante y uno debe considerarla seriamente. Todos deberíamos tener páginas web optimizadas para dispositivos móviles ya que el 60% del tráfico se genera desde dichos dispositivos.

Estudios estadísticos demuestran que más y más usuarios están accesando a páginas web desde dispositivos móviles – ya sea porque carecen de una computadora de escritorio o porque la que tienen está obsoleta, o porque la mayoría navega en momentos de oportunidad; pueden ver una publicidad súbitamente o recordar algo que querían buscar y lo hacen mientras se trasladan de un lugar a otro.

Básicamente, esto significa que el buscador de internet más grande del mundo va a dar preferencia a las páginas que estén optimizadas para dispositivos móviles.

Asi que, si tu página web no está optimizada, va a ser relegada a los últimos lugares de resultados, y la competencia que tenga una página web autoajustable, estará en los primeros lugares.

¿Porqué considera Google esto importante? Google basa este paso en sus estadísticas de uso y quiere tener a los usuarios que navegan en dispositivos móviles contentos , y los usuarios estarán más contentos si las páginas que quieren ver se pueden navegar en sus teléfonos.

responsive-vs-nonresponsive

¿Y mi página web es apropiada para dispositivos  móviles?

Si tu página web actual está lista para dispositivos móviles entonces no hay de que preocuparse. Sin embargo, si tu página no está optimizada, hay que hacerlo lo más pronto posible.

  • Hay que asegurarse que la versión móvil de la página web está activa y es funcional. Las páginas Auto-ajustables (responsive en inglés) son la mejor opción porque el contenido de todo el sitio estará disponible en cualquier dispositivo y los usuarios no se perderán de ninguna información
  • Los bots de Google pueden revisar tu sitio. Si dichos bots no pueden ver nada, es como si la página no existiera en absoluto
  • Y por favor, eviten las páginas en Flash! Las páginas en Flash no se pueden visualizar nativamente en ningún dispositivo de Apple como iPads, iPhones, iPods. Si tu sitio tiene contenido en Flash, cualquier usuario con un aparato Apple no puede verlo. Comisionen de inmediato una página nueva con los lenguajes más modernos como HTML5, jQuery y CSS3, para que la página pueda ser visualizada en cualquier dispositivo, ya sea de escritorio o móvil. Y por favor lean este artículo sobre las páginas en Flash y los dispositivos de Apple.

flash-content-on-iphone-avoid

¿Versión móvil o página autoajustable?

Uno siempre puede tener dos versiones de una página web: la versión para escritorio y la versión móvil. Eso puede requerir de una página de destino o landing page, una redirección, programas adicionales y más. Bajo los nuevo lineamientos de Google, estos no son tan favorables y deben ser evitados.

Y aunque Google si acepta una liga por separado para las versiones móviles de los sitios web, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si tu sitio tiene ambas versiones lo más probable es que esté bien. Posiblemente no haya necesidad de hacer una nueva página siempre y cuando la actual pase el test de Google (Google Mobile Friendly Test).
  • Si la página actual es para computadora de escritorio y deseas optimizarla para su navegación en dispositivos móviles, no gastes inútilmente en añadir un sitio completo en version móvil. Es mejor invertir en una página nueva autoajustable. El contenido estará siempre disponible para cualquier dispositivo y las actualizaciones no tendrán que duplicarse cada vez.

responsive-web-design

¿Qué sigue?

Creative 618 desarrolla páginas web que pasan todos los nuevos estándares impuestos por Google.

Usamos los lenguajes apropiados para desarrollar las páginas que Google acepta y que se pueden visualizar en cualquier dispositivo, así que si lo que quieres es renovar tu marca o actualizar tu página de e-commerce para que sea autoajustable, nosotros podemos diseñar y desarrollar tu nuevo sitio web con todos los elementos para que sea atractiva y que se adapte sin problemas a cualquier dispositivo.

Todo esto para que tus usuarios tengan una experiencia increíble cuando visiten tu sitio, que es lo que Google quiere para todos.

Contáctanos para ver cómo puede Creative 618 ayudarte a integrar tu página web a los nuevos lineamientos de Google con respecto a los sitios web optimizados para dispositivos móviles.

 

Recursos

Para ver todas las respuestas a las preguntas frecuentes con respecto a estos nuevos lineamientos visiten esta página: FAQs about the April 21st mobile-friendly update.

Para ver si tu página web actual pasa el test de Google, visita este vínculo: Google Mobile Friendly Test.

Por último, para entender más sobre las consideraciones al desarrollar una nueva página web que sea compatible con todos los dispositivos móviles, lean este artículo:  What are the top three things I should know when building a site for mobile devices?

Para entender porqué uno debe evitar página en Flash, por lean este artículo.

Back to all posts